Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Portafolio Fotográfico

OH NO! me leen:

Photobucket

Out now Out®
Licencia Creative Commons
Este blog se encuentra bajo la Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.

SUPUESTO LESBIANISMO

Lucila Godoy o mas bien conocida como Gabriela Mistral fue una destacada pedagoga y poetisa chilena ganando El Premio Nobel de Literatura. La obra mas destacada para mi gusto es "Sonetos de la Muerte" ya que ella luego de la perdida de su amado queda totalmente destrozada, impregnando cada palabra en poesía.

Uno de los lugares que inspiraba a Mistral fue Nueva York donde conoció a la norteamericana Doris Dana quien fue su secretaria personal. Producto de la cercania de ambas, establecieron un gran apego que para algunos era evidentemente dudoso, pero aun así hasta el día de hoy no se puede comprobar con total seguridad que ellas hayan tenido una relación lésbica.

Cuando tú vuelvas, si es que vuelves, no te vayas enseguida. Yo quiero acabarme contigo y quiero morirme en tus brazos” 1948




Este es el fragmento de una carta que escribió Gabriela Mistral a Doris Dana.
La actriz chilena Claudia Celedón (lesbiana) interpretará el papel de Lucila Godoy (Mistral) en la película "La pasajera". Claudia ah tenido que superar varios problemas, uno de ellos es que el gobierno chileno quitó el financiamiento por mostrar esceneas que involucraban a la poetisa en relaciones lésbicas junto a Doris Dana.
Chile estos últimos años ha demostrado tener mayor tolerancia, pero esto nos demuestra lo contrario. Bueno, aunque una cosa es tolerancia y otra que no quieran admitir que cabe la posibilidad que su gran poeta haya sido lesbiana.
¿Lesbiana, Hetero o asexuada? no es lo más importante, lo más importante es que fue una gran chilena, capaz de dar alegrias a nuestro país a través de sus poesias a pesar de sus sufrimientos.

15 Responses to SUPUESTO LESBIANISMO

  1. Pao says:

    Tenés mucha razón.. no importa la condición de ella si no su talento... es lo que yo opino tbn... no importan las preferencias si no más bien el interior de una persona y lo que es capaz de dar, ser y demostrar... osea.. lo que importa es su esencia... y como dice el principito...lo esencial es invisible a los ojos.. para conocer a alguien tenés que dejarte llevar por cosas que van más allá de la primera impresion o de su aspecto...etc etc... jajaja ya me fuí pro las ramas jajajaja
    besos!! que andes bien =)

  2. Anónimo says:

    Fran! Tu sabes que te quiero mil mega harto y mucho!!
    Pero me complica comentarte acá, no sé, en algún momento encontraré las palabras para describirlo, yap?
    Perdón.

    PD: Te extrañado he un poquito.

  3. Sascha! says:

    Que fuerte, que se concentren en su talento y no en lo que hace o hizo con su vida.

  4. Yo admiro mucho a Gabriela Mistral y caray!! Despues de todas las maravillas que publica, a quien rayos le importa su orientacion sexual??? O al menos, a nadie deberia de importarle.

    Con su talento basta y sobra.

  5. Chesend says:

    definitivamente su talento y su trabajo hablan por ella, como lo hacen el propio con cada persona... lo demás es lo de menos...

  6. G says:

    Si fuera un hombre lo proclamarian como el poeta del siglo pero al ser mujer dan mas importancia a su condicion sexual que a su talento. Vivimos en una sociedad patriarcal (pero por poco tiempo).
    Salu2.

  7. iSi PuB says:

    Hola! vaya...tengo 29 años, naci en chile, pero con 4 añitos llegue a España. LLevo un pub de lesbianas, y curosenado por blog, he entrado en este.
    Habia oido hablar de gabriela mistral...je, me ha soprendido lo q has escrito, intentare bajarme la peli.
    besos
    >> un chilena,adoptada por España y lesbiana jeje.mj

  8. Ishtar says:

    Cuando esas cosas pasan, sonríes incrédula y te compadeces de quienes en pleno siglo XXI siguen actuando de esa manera...

    Una pena...

  9. Anónimo says:

    OH NO!!
    maldita del demonio , no me dijiste que habias publicado , sipo para que , ingrata del infierno y no salgai cn que me habia desconectado , si me vei 8 horas al dia no te costaba decirme publique!!
    cantulaina de las mercedes OH NO!
    si no fuera x mi pc que me avisa que publicaste
    si mi noteboock es la raja
    te adoro nena =)
    besos
    vanilaina!!

  10. Anónimo says:

    Gabriela Mistral trascendió fronteras con su poesía, situó el nombre de Chile en la cúspide de la literatura mundial al ser merecedora del premio NOBEL, nos regaló un abanico de emociones a través de sus prosas, etc……y ahora, años después de su singular existencia, hacen tambalear su legado “escandalizándose” por una posible orientación sexual que resulta ¡¡¡no es del total agrado de algunos personajes influyentes y conservadores!!!…si una mujer logró inspirar a la poetisa para redactar esas frases tan intensas como las leídas anteriormente…ufff.......hacen falta más “escándalos” de ese tipo en nuestras vidas.
    Ahora pasado a otro tema, CANTU… finalmente pude conectarme a tú blog (esta muy interesante y complejo)…te cuento que acabo de regresar de las vacaciones y aún no logro conseguir la revista, si se te ocurre alguna alternativa para que la pueda obtener estaría muy agradecida de tú colaboración…me entretuve mucho leyendo los comentarios que dejaste en el otro blog y fue divertido descubrir que somos coterráneas…con cariño hasta la próxima…NINA.

  11. Lamentablemente a la sociedad le importa mucho la preferencia sexual, lo cual no deberia. Tu lo dijiste muy bien lesbiana o heterosexual, lo importante es la gran escritora que fue y el legado que dejo.

    Saludos

  12. iSi PuB says:

    viva gabriela mistral!! y vivan las mujeres!!...salud!!.. oleeeee!!
    >>mj

  13. Ari says:

    me recordaste, a Katherine Mensfield....


    ella tambien tenia una buena amiga.. bueno se dice que si eran pareja.


    mmmm

    buscare sobre la Mistral.....

    =) saludos

  14. Anónimo says:

    tenés razón en eso de que no importa su preferencia. Pero en mi corazón guardo la esperanza de que haya sido sólo una amistad... alguna vez leí el hombre es el único que puede mantener una amistad sincera con su congenere, la mujer no es capaz... la idea hasta hoy me molesta, pero las estadísticas me hacen dudar... podemos?